Nacional

Silva dijo que “no han sido días fáciles”; el gremio lo defiende

La Federación de Funcionarios dijo que es un procesamiento “contra la clase trabajadora” porque algunos no soportan que un enfermero ocupe un lugar de dirección.

 

El director de ASSE habló con Subrayado sobre el mal momento que ha pasado estos días luego de ser detenido. El jerarca fue  procesado sin prisión por la Justicia del Crimen Organizado, por un delito de conjunción del interés público con el privado por un caso de corrupción en hospitales  públicos. 

“No han sido para nada días fáciles” sostuvo Silva. Contó a Subrayado que ahora lo están acompañado su hijo, familiares y amigos.

El ahora procesado se excusó de hacer más declaraciones por el momento y explicó que todo lo que él tiene para decir está siendo expresado por la Federación de Funcionarios de Salud Pública. 

El gremio emitió un comunicado al respecto en las últimas horas en el que hacen una fuerte defensa del dirigente sindical.

"Se lo acusa de promover el emprendimiento de trabajadores. Se lo procesa porque sin recibir provecho propio y sin existir engaño, incidió desde su cargo, con vehemencia y carácter, en la contratación de una cooperativa de trabajadores que acaban de quedar en la calle", afirmó el gremio.

Para ellos su procesamiento "es una cuestión de clase". 

DISCULPAS. Por el procesamiento del otro sindicalista Heber Tejeira, encargado de Tercerizados de la FFSP, la Federación aclaró que "no tenía conocimiento ni sospechas de estas maniobras" y pidió "disculpas por no tener las herramientas" para detectarlas.

Lea el comunicado completo aquí.

Dejá tu comentario