InternacionalesEspaña | ministerio de defensa | rescate

Siguen los intentos de rescate de Julen: el niño que cayó a un pozo en Málaga

El niño de apenas dos años, se encuentra desde este domingo a la tarde en un pozo de más de 100 metros de profundidad.

Desde el domingo Julen se encuentra en un pozo de más de 100 metros de profundidad, luego de caer por accidente. Los efectivos del equipo de emergencia español trabajan arduamente para rescatarlo.

El Ministerio de Defensa de España organizó el traslado a Málaga de un equipo de rescate minero, que harán manualmente los últimos tramos de la galería que se está construyendo para llegar al niño.

Debido a que el orificio por el que cayó el pequeño se tapó a una profundidad de 80 metros, los rescatistas entendieron que era imposible llegar hasta allí. Por eso realizaron un pozo horizontal y lateral para situarse a esa altura y poder destapar el conducto.

El equipo de mineros se integrará a la misión una vez que las máquinas hayan concluido la galería, para trabajar de forma manual y evitar, a esa altura, el derrumbe del pozo donde está Julen.

Según medios españoles los involucrados en el rescate del niño crearon un segundo orificio para poder introducir una cámara, que normalmente se emplea para inspeccionar tuberías, con el fin obtener imágenes desde adentro. La cámara llegó a los 75 metros de profundidad y de ella solo se obtuvo fotos de una bolsa de golosinas y de un vaso plástico.

En cuanto confirmen la presencia del niño a través de la cámara, los rescatistas podrían agrandar el nuevo conducto recientemente excavado y procederían al salvar al menor.

Dejá tu comentario