Sociedad coronavirus

Siguen al alza los casos de covid sin nexo y aumenta la mortalidad

El 58,7% de los casos presentan antecedente de contacto con casos confirmados y el 3,3% de viaje a una zona de transmisión activa y el 38,1% sin identificar nexo epidemiológico.

Se mantiene al alza el porcentaje de casos de coronavirus que no tienen nexo epidemiológico en Uruguay, de acuerdo al último informe epidemiológico con datos hasta el 3 de enero. Como adelantó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en el 38,1%, mientras que en el informe anterior -con datos hasta el 18 de diciembre- ese porcentaje alcanzaba el 31%.

De acuerdo al informe, también se registró un aumento de la mortalidad, que pasó de 3,02 por 100.000 habitantes a 5,78. Mientras tanto la letalidad se mantiene estable, en el 0,98%.

La letalidad significa qué tan letal es el coronavirus entre los pacientes que resultan contagiados, por lo que se calcula cada 100 casos de Covid-19 positivo. En tanto, la mortalidad se calcula sobre el universo de fallecidos que hay cada 100.000 habitantes.

Del total de casos confirmados, 3,5% requirieron ingreso hospitalario, 2,5% del total ingresó a cuidados moderados (sala), mientras que el 1,1% del total de casos confirmados necesitaron atención de cuidados intensivos. La cifra se mantiene estable en relación a los informes anteriores.

En cuanto al origen del contagio, (fuente de exposición) el 58,7% de los casos tuvo contacto con otras personas positivas a Covid-19, el 3,3% se expuso en un viaje a una zona de transmisión activa y en el 38,1% no se logró identificar nexo epidemiológico.

Temas

Dejá tu comentario