Deportes

Sigue prendido: Peñarol 3- Cerro 1

Jugó menos de lo que puede, pero fue efectivo en los momentos claves de un partido que tuvo serios errores arbitrales.

 

El primer desborde de Mora se pudo ver a los 4', momento en que Zalayeta se lo perdió en el área menor tras un quite de De los Santos. En el rebote, Aguiar eludió a dos rivales pero su remate terminó en los guantes de Rolero.

Aguiar era el que armaba. Cerro no pasaba la mitad del terreno con criterio, Ravecca se mostraba contrariado y Mora casi siempre en off side porque Cerro jugaba muy al límite.

Así, en 13' el villero quedó mal parado, Aguiar habilitó a Zalayeta pero Marcelo otra vez no llegó.

Sobre los 15' llegó el primer tiro de Cerro al arco de Gelpi, fue de Mastriani y acarició el caño zurdo.

Dos minutos más tarde, Aguiar volvió a probar desde fuera, Rolero dio rebote y Zalayeta esta vez convirtió pero tuvo tanta mala fortuna que el asistente Hartwig convirtió un gravísimo error al anular el gol del delantero por off side cuando en realidad estaba, mínimo, 2 metros habilitado.

Cerro llegó otra vez a los 28', Mastriani remató tras un slalom y el balón otra vez rozó el caño izquierdo de Gelpi.

En 32' Albin desbordó por derecha, Mora la peinó, Asconeguy tapó el remate de Zalayeta y Cristóforo reventó el horizontal con tremendo zurdazo.

Así se fue la primera parte, con mucho más imprecisiones que oportunidades claras, a pesar de que no se cobró un penal de Asconeguy y se anuló mal un gol a Zalayeta, incidencias que pudieron cambiar el score y el trámite de los 45' iniciales.

En el complemento, Peñarol salió con todo pero Cerro comenzó a largar contras peligrosas ayudado por la velocidad de Alonso y Raveca.

Pero sobre los 9' Aguiar paró el balón dentro del área de Cerro, OJ lo vino a marcar, el árbitro cobró un penal que solamente él vio y el mismo Aguiar lo cambió por gol a los 10'.

En 19' Novick golpeó a Alonso y Gelpi se quedó con el remate libre de Faletti. Ocho más tarde y luego de varios centros, Rolero salvó elsegundo mandando al córner un remate de Albín.

En 30', Falleti ejecutó un córner desde la derecha, los zagueros de Peñarol perdieron la marca y referencia, entonces Mastriani cabeceó primero y De los Santos la empujó casi en la línea para empatar el juego.

Al mover, Peñarol lo tuvo de nuevo tras un remate de Zalayeta que tapó el mismo De los Santos y otro de Estoyanoff que atajó Rolero.

Maxi Pérez tuvo su turno a los 37' tras gran pase de Zalayeta pero apenas se la alcanzó a Rolero.

Sin embargo, Aguiar sacó una falta rápida a Zalayeta que se abrió, el delantero mandó un buscapié que encontró el taco de "Milito" Silva que anotó el segundo ante la estática mirada de Delos Santos y Rolero.

Tres minutos más tarde, Peñarol liquidó el trámite con una pelota profunda que le puso Zalayeta a Estoyanoff, un centro rasante del "Lolo" que encontró la perna derecha de Maxi que no tuvo más que soplarla para marcar el 3ro.

AGRESIÓN. Un grupo de hinchas agredieron a un camarógrafo de Canal 4 al finalizar el partido. Afortunadamente el trabajador no sufrió lesiones graves, pero su cámara fue destrozada totalmente por los golpes.

Detalles del partido:

Estadio: Centenario

Público: 5000 personas

Árbitros: Fernando Cabrera, Marcelo Costa, Raúl Hartwig.

Goles: 55' Luis Aguiar de penal (P), 75' Guillermo De los Santos (C), 85' Marcelo Silva (P), 88' Maximiliano Pérez (P).

Peñarol 3: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Luis Aguiar; Rodrigo Mora (66' Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta (90' Nicolás Amodio) y Jorge Zambrana (77' Maximiliano Pérez). DT. Jorge Da Silva.

Cerro 1: Mathías Rolero; Danilo Asconeguy (62' César Falleti), Guillermo de los Santos, Maximiliano Pereira; Fernando Camacho; Andrés Ravecca, Sebastián Suárez, Oscar Javier Morales, Mauricio Alonso (73' Jorge García); Omar Pérez (66' Leonardo Medina), Gonzalo Mastriani. DT. Hugo Parga

Foto: archivo

Dejá tu comentario