Desde el pasado 24 de agosto, dicen los vecinos del barrio Capra, que los tiroteos son permanentes en la zona. Sin embargo, para la Policía las balaceras se remontan a fines de julio, cuando la casa de una mujer recibió 150 balazos.
Sigue muy grave la mujer baleada en la cabeza al quedar en el medio de un tiroteo
La víctima estaba vendiendo pasteles casa por casa para una ONG cuando fue herida. La Policía investiga las balaceras entre bandas rivales desde julio.
Este jueves por la tarde hubo al menos dos enfrentamientos con armas de fuego. El primero, próximo a las 15 horas, cuando un joven de 20 años, carente de antecedentes, fue herido de bala en el abdomen y quedó tirado en la plaza esperando asistencia. Por ese caso, la Policía detuvo a un joven de 25 años que manifestó haber sido el autor del disparo y entregó el arma utilizada
Una hora más tarde, una balacera que incluyó más de 20 disparos terminó con una mujer ajena a los hechos herida en la cabeza. La víctima tiene 36 años y quedó en el medio del tiroteo. Vendía pasteles casa por casa para una ONG. Un proyectil le impactó en la cabeza y cayó herida frente a la casa de una vecina.
"Había solo cinco funcionarios en módulo de 700 presos", indicaron desde el sindicato penitenciario tras muertes
Un móvil policial la trasladó a la policlinica de Capitán Tula y posteriormente ingresó en estado muy grave al CTI del Hospital de Clínicas.
El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, explicó que lo que está sucediendo en esa zona son enfrentamientos armados entre bandas rivales.
El jerarca informó que la presencia policial en la zona es permanente desde la balacera de julio.
Dejá tu comentario