Sofía, de 22 años, estuvo privada de libertad durante casi un día en una casa abandonada, de techo de chapa ubicada en Pasaje A y Juan Acosta, en el barrio Marconi de Montevideo.
Sigue internada la joven que estuvo retenida casi 24 horas y fue hallada en Marconi
Al momento la Policía no tiene detenidos. Investigadores analizan sangre hallada en la casa donde fue encontrada, para saber si es de la joven o de otra persona.
Un dato anónimo que le llegó a la Policía permitió encontrar a la joven que había sido sacada por la fuerza de su casa, en Gruta de Lourdes. Cinco delincuentes armados revolvieron la vivienda en busca de dinero –que no encontraron– y se la llevaron en una camioneta Fiat Fiorino que dejaron abandonada luego en Casavalle.
Cuando la policía la encontró, la joven estaba atada con cuerdas y cables a una silla: estaba semiinconsciente y en sus piernas tenía varios cortes.
Joven de 18 años está grave luego de ser baleado en el pecho en Piedras Blancas
El lugar estaba vacío. Allí no vive nadie sino que era utilizado como escondite por delincuentes. Sofía estaba sola.
Los policías trasladaron a la joven a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, donde recibió los primeros auxilios y luego fue derivada a otro centro asistencial donde permanece internada.
Los investigadores aún no pudieron tomarle declaración y aguardan que se recupere para poder hablar con ella.
A la mañana de este jueves la Policía no tiene detenidos por este caso.
Los detectives de Hechos Complejos procuran determinar cuál es la trama detrás de la privación de libertad, quiénes son los responsables y cuál es su objetivo.
En la casa donde la joven permaneció retenida la policía encontró sangre, que está siendo analizada para saber si corresponden a la víctima o a otra persona. Este tipo de examen de laboratorio lleva, en general, 48 horas.
Dejá tu comentario