Sociedad5 de Oro | Sorteos

Sigue el paro, no hay sorteos y los quinieleros protestan porque se ven perjudicados

Hace casi una semana que el sindicato de Loterías y Quinielas hace paro y suspende todos los sorteos, incluido un millonario 5 de Oro.

Unos 10.000 corredores y subagentes de quinielas se ven afectados por el paro que realizan los funcionarios de la Dirección de Loterías y Quinielas desde el miércoles pasado.

Según Jorge Bouso, de la Asociación de Subagentes de Quinielas, muchos pierden hasta el 50% de sus ingresos por la suspensión de los sorteos que lleva casi una semana.

Esto ocurre en particular con los quinieleros del interior, destacó Bousa a Subrayado.

El conflicto que provocó la suspensión de todos los sorteos desde el miércoles pasado se originó en la decisión del director de Loterías y Quinielas Luis Gama de eliminar la figura de los llamados “niños cantores”, los adolescentes o jóvenes que “cantan” los números en cada sorteo.

El sindicato se opone a esa decisión de Gama y por eso hace paro. El jerarca asegura que la figura de los “niños cantores” ya no es necesaria y firmó un nuevo convenio con el INAU para ampliar el cupo de jóvenes que tienen su primera experiencia laboral en Loterías y Quinielas, al tiempo que se capacitan en algo más útil que “cantar” números, dice Gama.

El paro suspendió todos los sorteos de la Lotería, la Quiniela, el 5 de Oro y otras rifas reguladas por este organismo, como la de Ciencias Económicas o Arquitectura.

En particular, el 5 de Oro tiene pozos acumulados por más de 100 millones de pesos, casi 3 millones de dólares, lo que llama la atención de miles de apostadores que esperan desde el miércoles suspensión tras suspensión.

Dejá tu comentario