Siete personas a prisión por desvalijar casas y robar autos de alta gama

La Policía de Montevideo llevó a cabo la Operación Diamante, que permitió desarticular una banda que robaba casas en Pocitos, Punta Carretas y Carrasco.

13 de agosto de 2021, 19:54hs

Un operativo, denominado Diamante, llevado a cabo por la policía de Montevideo permitió desarticular una banda que robaba casas en Pocitos, Carrasco y Punta Carretas.

Tras nueve allanamientos realizados por la policía y seis órdenes de detención, se incautaron cuatro vehículos, joyas, electrodomésticos, artículos informáticos y $430 mil, U$S 3.500 y moneda extranjera de varios países.

La justicia formalizó a una persona y condenó a otras siete personas por delitos de asociación para delinquir y hurto, con penas de dos años de prisión.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, relató, en conferencia de prensa, que la banda tenía un modus operandi “bastante particular”. “En algunos casos se hacían pasar por personas vinculadas a organizaciones no gubernamentales o vendedores ambulantes, y así iban generando conocimiento e información en el terreno”.

Dejá tu comentario