INTENDENCIA DE MALDONADO

Siete familias del barrio Kennedy podrían perder sus casas; seis por cometer delitos y una por venderla

La Intendencia de Maldonado inició el proceso administrativo para la desadjudicación, que culminará con la firma del intendente. Luego, se dará el plazo legal para recurrir y cuando quede firme se iniciará el desalojo.

La Intendencia de Maldonado inició el proceso administrativo por el que siete familias del realojo Kennedy podrán perder sus viviendas por estar vinculadas a distintos delitos cometidos en el barrio y por haber vendido el inmueble.

La comuna inició el proceso administrativo para la desadjudicación, que culminará con la firma del intendente Enrique Antía. Luego, a las familias se les dará el plazo legal para recurrir y cuando quede firme se iniciará el proceso de desalojo. Se estima que el trámite administrativo lleve unos meses y luego vendrá la instancia judicial.

El director de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, recordó que cuando las familias fueron realojadas firmaron un documento con la comuna fernandina en el que se comprometieron a no realizar determinadas acciones respecto a los inmuebles.

Por ejemplo, los contratos de los servicios públicos deberán estar a nombre del adjudicatario, además mantener la vivienda en buen estado, y la obligación de no ceder, alquilar o vender, y de constatarse hechos ilícitos en la vivienda se perdería la calidad de adjudicatario.

Lussich indicó que el Ministerio del Interior realizó procedimientos en el barrio y la Justicia imputó a varios tras constatar que en algunas viviendas se cometieron delitos como receptación y negociación de estupefacientes. En un caso, una familia vendió su inmueble. “Hay gente que no ha comprendido cabalmente el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este programa después de décadas de hablar del problema del asentamiento Kennedy”, afirmó.

Dejá tu comentario