PolicialesCerro Norte | Drogas | Marihuana

Siete detenidos en Cerro Norte tras allanamientos: incautaron armas y drogas

Unos 140 policías participaron del operativo con apoyo de varias reparticiones estatales.

En un nuevo operativo contra el crimen organizado la policía realizó este miércoles a primera hora de la mañana 20 allanamientos simultáneos en la zona de Cerro Norte conocida popularmente como “Los Palomares”.-

El Ministerio del Interior desplegó a partir de las 7 de la mañana a 140 efectivos de diferentes reparticiones en el barrio y finalmente fueron desarticuladas tres bocas de venta de droga, informaron a subrayado fuentes de la investigación.

NOTA LEAL

En esas viviendas los policías de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautaron dos armas de fuego, dos cargadores, municiones, dinero, teléfonos celulares, más de medio kilo de marihuana, balanzas de precisión, dosis de pasta base, marihuana y cocaína y una bolsa de cogollo.

Siete personas fueron detenidas, entre ellas cinco hombres, una mujer y un adolescente. solo una con prontuario criminal, el resto carente de antecedentes.

TESTIMONIOS CERRO NORTE

Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero.

Diez de los allanamientos fueron liderados por la Dirección de Información Táctica y los otros diez por la Dirección de Drogas, tres de estos últimos fueron los que arrojaron resultados positivos.

En esta ocasión no participaron del operativo funcionarios de entes públicos para controlar conexiones irregulares a OSE y UTE, pero el operativo continuará con personal del Estado en los próximos días, indicó el Ministerio del Interior con intervención de Presidencia de la República, Intendencia de Montevideo y Ministerio de Vivienda.

Este tipo de despliegues tienen como objetivo restablecer la convivencia en determinadas zonas del país dominadas por grupos delictivos.

MAPA CERRO NORTE

Dejá tu comentario