coronavirus | Salud | Cuidados

Siete casos nuevos de coronavirus en Uruguay en 570 análisis

En total hay 535 pacientes positivos con coronavirus; actualmente 13 personas están en CTI y 90 corresponden al personal de salud.

Uruguay sumó siete casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el territorio, con un total de 535 casos positivos desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo. De ese total, 313 se recuperaron y 10 personas fallecieron.

Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 212 personas cursando la enfermedad, 13 se encuentra en CTI y no hay personas en cuidados intermedios.

Asimismo, del total de casos confirmados 90 pertenecen al personal de la salud: 49 ya se recuperaron y 41 están cursando la enfermedad.

Hasta el momento, los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

Con lo que respecta a la cantidad de test, en la jornada de este lunes se procesaron 570 con 560 resultados negativos y 10 positivos. Según fuentes del SINAE a Subrayado se aclaró que test positivo no es sinónimo de paciente infectado, ya que una misma persona puede realizarse más de un análisis.

Dejá tu comentario