"Siento lástima con lo que han hecho de las viejas tradiciones partidarias”

Presidente Mujica acusó a oposición de "demagogia" por su actitud respecto a Aratirí y dijo que olvidaron la grandeza de sus líderes históricos.

El presidente José Mujica acusó a dirigentes políticos blancos y colorados de “demagogia” y dijo que siente “lástima por lo que han hecho con las viejas tradiciones” partidarias impulsadas por Batlle y Ordóñez, Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate.

En su audición de M24 defendió la decisión de dar más plazo para la negociación con Aratirí. Argumentó que el proyecto original no se concretó porque Uruguay cambió el punto de salida tras la idea del Puerto de Aguas Profundas y dijo que ese puede ser un argumento para que el país se enfrente ante un juicio internacional.

“La decisión que hemos tomado es para mostrar una voluntad positiva (y así) el Uruguay no queda como estafador. De lo contrario daríamos un argumento jurídico fuerte que en el ámbito internacional nos colocaría en un plano frágil”, remarcó.

Mujica recordó cómo surgió la Ley de Minería a cielo abierto. Dijo que fue “hija de una discusión nacional” pero tras la resistencia de ciertos sectores de la sociedad, algunos partidos políticos optaron “por una posición contraria a la actitud que se había manifestado cuando se discutió. Si eso no es demagogia...”, siguió el mandatario.

“A veces siento lástima con lo que han hecho con viejas tradiciones partidarias que merecen respeto. Siento dolor por donde quedó don José Batlle y Ordóñez, lo que han hecho con la clara actitud política por encima de prejuicios que levantó en su momento Batlle y Ordóñez”.

“A veces siento dolor por el olvido de la actitud independiente del doctor Herrera y todo lo que aprendimos con Ferreira Aldunate porque pienso que los hombres importantes no tienen divisa política, son la divisa, de todos ellos hay que aprender,

“Naturalmente, los descalabros electorales que han sufrido son consecuencia de haber olvidado su propia memoria, sus propios grados de grandeza que tuvieron en un pasado remoto y que han dejado francamente pulverizado y pisoteado”.

Dejá tu comentario