Ómnibus interdepartamentales | cédula canina | interdepartamental

Si viaja con perros en un interdepartamental deberá presentar la cédula canina de su mascota

Desde este jueves 1 de julio será obligatorio presentar la cédula canina si sube con un perro a un ómnibus interdepartamental.

A partir de este jueves 1 de julio las empresas de transporte interdepartamental llevarán un registro de los animales que trasladan en los ómnibus. Por esta razón, cualquier pasajero que suba con un perro deberá presentar la cédula canina (carné de identificación) de su mascota, informa este miércoles el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La cédula canina “puede ser obtenida fácilmente a través de un veterinario habilitado”, recuerda el comunicado del Ministerio.

Este documento identifica al animal con el número del microchip que le proporciona el veterinario. Indica su año de nacimiento, su sexo, su nombre, el nombre de su propietario, el nombre de su tenedor, y el micilio de ambos.

Si no tiene esta cédula debe tramitarla con un veterinario, quien ingresará los datos al Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) y colocará el chip a su mascota.

Las empresas de transporte interdepartamental comunicarán todos los meses la cantidad de traslados de animales que hicieron al Instituto Nacional del Bienestar Animal (INBA).

Aquí se explica dónde y cómo tramitar la cédula canina.

Dejá tu comentario