“Sí, soy medio terca, y además estoy vieja”, dijo Cristina

Desde el avión en el que viaja con Mujcia a Lima, la presidenta argentina se refirió a la polémica con Mujica. “Tranqui, está todo bien”, escribió.

 

Tras decenas de twits sobre temas políticos locales, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, hizo alusión en su cuenta al choque con el presidente José Mujica, cuando el mandatario uruguayo la trató de “vieja” y “tuerta”.

Así contó cómo se reencontró con Mujica en el aeropuerto, antes de viajar juntos a Perú: “Aeroparque. Tango 01. Me está esperando Pepe p/ viajar a Lima. ¿ Que Pepe? Mujica, el Presidente de Uruguay”.

Y de inmediato agregó: “Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no?”

Y después escribió: “Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu Patria necesitaba. Tranqui. Está todo bien”, remató, en una posible referencia a que habló con Mujica y aclararon todo lo que pasó.

LA PREVIA. Después de varias semanas de distanciamiento entre el presidente José Mujica y Cristina Fernández, la mandataria argentina invitó a su colega a viajar con ella a Perú, para participar de la Cumbre de la UNASUR en Lima.

Este jueves de tarde, a las 16 horas, Mujica partió en helicóptero hacia Buenos Aires. Mujica debió esperar a que llegara su par argentina en su helicóptero. Al llegar, Crsitina lo saludó con un beso en la mejilla, no hablaron, y se subieron al avión, como se observa en las imágenes que emitió el canal argentino Todo Noticias (TN).

A poco de comenzar el vuelo la presidenta argentina se conectó a internet y comenzó a escribir en Twitter y Facebook sobre la ley de medios y el fallo de inconstitucionalidad, en contra de sus intereses y a favor del diario Clarin.

El mandatario iba a viajar de madrugada en un vuelo comercial hacia Perú (así lo anunció Presidencia), pero ante un llamado desde el gobierno argentino aceptó hacerlo con Cristina Fernández en el avión oficial Tango 01.

Mujica partió en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Melilla hacia Buenos Aires, desde donde viajará junto a Fernández a Lima y luego a Caracas. Allí ambos mandatarios participarán de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La relación entre Mujica y Cristina Fernández se enfrió cuando el de abril el presidente dijo en Florida, sin saber que los micrófonos lo captaban, que su par argentina era una “vieja terca”. Allí también se refirió a su difunto esposo, el ex presidente Néstor Krichner, como “el tuerto”.

La Cancillería argentina respondió con un duro comunicado en el que expresaba el “malestar” que tenía Cristina Fernández por esas expresiones, las que recibió como un agravio.

Una semana después Mujica le envió una carta y pidió disculpas públicamente a través de su audición en M24.

Este jueves, a dos semanas del entredicho, Cristina Fernández invitó a Mujica a viajar juntos a Perú y a Venezuela, en un gesto de acercamiento que algunos en el gobierno interpretan como una disculpa aceptada.

Dejá tu comentario