El conflicto en Riogas lleva 15 días y los puestos de venta de ese sello en todo el país registran desabastecimiento.
- Nacional >
Si sigue el conflicto, en 10 días faltará gas para distribuir en el país
Los empresarios dicen que tras 6 meses de negociación en el MTOP, el sindicato no respetó la cláusula de paz.
Para los distribuidores de supergas, la medida de habilitar el clearing de garrafas es una cortina de humo de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) porque solo beneficia a Megal. La mayoría de las garrafas se envasan en Acodike o Riogas.
La cámara dice que el tema de fondo es que luego de 6 meses de negociación en el Ministerio de Trabajo y de alcanzar el convenio, el sindicato no respetó las cláusulas de paz y ahora los empresarios evalúan denunciar la violación del convenio.
Dicen que todo esto repercutirá en falta de supergas en todo el país, y por tanto al trabajo de unas 1200 personas que se ocupan de su distribución.
Lo más visto
HASTA LA HORA 10:10
Meteorología emitió alerta naranja y advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas
PARQUE DE SANTA LUCÍA
Encontraron el cuerpo de un hombre denunciado como ausente; investigan como muerte dudosa
agresión en maldonado
Padre de un niño rescatado en una playa de La Barra se tomó a golpes con el guardavidas
RUMBO AL PARQUE CENTRAL
Balas de goma y pegotines de la clásica gallina: hinchas de Peñarol y la Policía se enfrentaron en la previa del clásico
EDUCACIÓN
Dejá tu comentario