Sociedad Turismo | pandemia | Termas

"Si respetamos los protocolos, se puede hacer turismo", aseguró el ministro Germán Cardoso

El titular de Turismo dijo que la actividad será "protocolizada, ordenada y garantizada". Empresarios del transporte turístico reclaman postergación de pagos.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, aseguró que, respetando los protocolos sanitarios, es posible hacer turismo esta temporada.

“Si actuamos con seriedad, con responsabilidad, si respetamos los protocolos, se puede hacer turismo”, indicó el ministro. “Podemos vacacionar y descansar, que no solamente es un derecho que tienen todos los uruguayos, sino que después del año que hemos vivido es una necesidad que tienen”, agregó.

La actividad turística será “protocolizada, ordenada y garantizada”, aseguró Cardoso. El jerarca puso el ejemplo de las termas, donde no ha habido ningún caso positivo de Covid-19. Destacó el control de temperatura al ingreso, el mantenimiento del aforo y el distanciamiento físico, y la continua desinfección de los espacios.

Cardoso, junto al presidente Luis Lacalle Pou, se reunieron este lunes con representantes del transporte turístico.

Álvaro Gugliotta consideró que hubo muy buena receptividad ante el planteo del sector. Los empresarios piden postergar por 6 meses los pagos a la DGI de los impuestos IRAE y al Patrimonio, así como que el Banco Central (BCU) interceda para el aplazamiento de los leasing de los vehículos.

El ministro de Turismo calificó como legítimo el reclamo de los empresarios y que el presidente se comprometió a realizar gestiones ante Economía y el BCU.

TRANSPORTE RECLAMO

Dejá tu comentario