CONFLICTO EN LA EDUCACIÓN

"Si ocupan no es la manera de obtener más diálogo", dijo Lacalle Pou sobre conflicto educativo

"La educación en Uruguay estaba pésima y si hay alguna manera de generar desigualdad es con mala educación", agregó Lacalle Pou.

29 de agosto de 2022, 13:08hs

El presidente Lacalle Pou fue consultado este lunes sobre el conflicto en la enseñanza y la ocupación de centros de estudio por parte de sindicatos de docentes y estudiantes. Al respecto se refirió al reclamo de diálogo entre autoridades y sindicatos para hablar sobre los puntos de la reforma educativa en los que no hay acuerdo.

“No es contrapuesto dialogar, de hecho hablamos con todo el mundo, de hecho hay representación docente en los órganos de dirección, lo que sí, se votó un gobierno con determinadas ideas, se votó una ley como la LUC que traía determinadas transformaciones en la educación, se ratificó en un referéndum”, dijo Lacalle Pou.

“Estamos habilitados por el voto popular y después además por el Parlamento, ratificado por la población, de tomar determinadas medidas en una actividad fundamental para el futuro de nuestros niños y adolescentes que venía mal. La educación en Uruguay estaba pésima y si hay alguna manera de generar desigualdad es con mala educación. Entonces estamos convencidos de que el cambio había que darlo y estamos convencidos que este es un cambio justo, que es un cambio más centrado en los alumnos, que es un cambio centrado muchas veces en los que menos tienen y más necesitan educación de calidad así que vamos a seguir adelante y al mismo tiempo hablando”, respondió el mandatario.

“Ahora, si ocupan no es la manera de obtener más diálogo, entre otras cosas porque no se puede. Así que el gobierno entiende, y lo va a hacer, que cuando se ocupe, pacíficamente, con la ley abajo del brazo, desocupar todos los centros, ya sea de formación docente o centros educativos. Vamos a seguir desocupando a medida que vayan ocupando”, finalizó.

El presidente también fue consultado sobre el grupo de manifestantes que lo insultaron durante el acto del 25 de agosto, en Florida, por la Declaratoria de la Independencia.

LACALLE SOBRE INSULTOS EN FLORIDA

Dejá tu comentario