Un hombre de 64 años murió sobre las 10 de la mañana de este jueves tras golpear su cabeza en el piso, en La Teja (Montevideo). Fue como consecuencia de que un rapiñero le tironeó su mochila y perdió estabilidad.
"Si no llegan ya, se muere acá": el relato de la mujer que asistió al hombre que mataron en La Teja
El hombre golpeó su cabeza contra el suelo, luego de que un delincuente le tironeara la mochila para rapiñarlo, en La Teja; tenía 64 años.
El golpe fue fatal.
Fue asistido en primera instancia por una vecina, Natalia. Su madre es enfermera y lo que atinó fue a tomarle la pulsación. "Casi nada", dijo. Y llamó a la Policía.
Atacaron a tiros a un hombre de 35 años en La Teja y está internado grave
"Ya sabía que era un robo. Les digo: si no llegan ya, se muere acá. Me dicen: estamos mandando (un móvil). Demoraron unos 20 minutos. Cuando llegó el primer oficial le dije: ya se fue".
Así lo contó Natalia. Un patrullero cargó al hombre y lo trasladó al Hospital del Cerro, pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida al hombre, que era cuidacoches y vivía en la zona.
"Vivía acá a la vuelta. Iba a cuidar coches. En la mochila que le robó (el delincuente) tenía papel higiénico, el chalequito (de cuidacoches) y una banana. Por eso lo mataron", lamentó Natalia.
Dijo que los robos ocurren "todos los días" y que las situaciones violentas se han "incrementado". "Arrastran a un abuelo o una abuela", contó. Y dijo que no ve presencia policial con frecuencia. Pese a que, según contó, hay bocas de drogas en la zona. "Es un desfiladero de gente que pasa a comprar droga. Roban para drogarse", indicó.
Menor detenido: el principal sospechoso.
Tras cometer el robo, el rapiñero salió a pie, y fue detenido a pocas cuadras. Los vecinos indicaron a la Policía la ropa que llevaba puesta, y tras ubicarlo por cámaras de seguridad y recorridas, fue detenido.
Se le incautó la mochila de la víctima, dijeron fuentes policiales a Subrayado.
Para cometer la rapiña no utilizó arma de ningún tipo, según la información primaria. No le fue incautado ninguno de esos objetos.
El caso puede ser investigado como homicidio ultraintencional, que es cuando la persona mata pero no tenía ese resultado como objetivo. En este caso intentó robarle la mochila, pero para eso, se la tironeó al hombre, que cayó al piso.
El detenido es un adolescente de 17 años, que estaba requerido por otro caso. Ahora está a disposición de la Fiscalía de Adolescentes, que tiene 48 horas para resolver cómo sigue adelante con la investigación.
Dejá tu comentario