Nacional

Si las elecciones fueran hoy: FA 32%, PN 31%, PC 9%, Novick 3%

Tabaré Vázquez es el líder político con mayor salto positivo entre simpatía y antipatía. Le siguen Martínez, Mujica y Lacalle Pou. Encuesta de Equipos.

El Monitor de Opinión Pública de la consultora Equipos preguntó a los encuestados en diciembre de este año qué partido votaría si las elecciones fueran hoy.

El 32% dijo que votaría por el Frente Amplio, el 31% por el Partido Nacional, el 9% por el Partido Colorado, el 3% Partido de la Gente (el nuevo partido liderado por Edgardo Novick), 2% por el Partido Independiente, 1% por Unidad Popular y otros partidos. El 3% dijo que votaría en blanco o nulo y el 18% se mantiene indeciso.

De acuerdo a la encuesta de octubre, el Frente Amplio baja un punto, el Partido Nacional sube 3, los colorados bajan 2 puntos y el Partido de la Gente sube 2. Baja dos puntos porcentuales el voto nulo o en blanco.

Este es el mejor resultado del año para los blancos, en tanto el FA ya tuvo 32% de adhesión en febrero y agosto.

Todos estos movimientos son muy pequeños y que están dentro del margen de error de la encuesta.

POPULARIDAD. En cuanto a la popularidad de los líderes políticos, y evaluando el saldo neto entre simpatía y antipatía, solo cuatro presentan números positivos.

Tabaré Vázquez tiene el saldo más alto con 16 puntos. Le sigue Daniel Martínez con 11, José Mujica con 8 y Luis Lacalle Pou con 2 puntos.

Raúl Sendic tiene el saldo neto negativo más alto con -46 puntos. Le siguen Jorge Larrañaga con -25, Novick con -23, Pedro Bordaberry con -22, Danilo Astori con -20 y Pablo Mieres con -18.

Dejá tu comentario