Partido colorado

"Si hubo algún error, fue involuntario", dijo Adrián Peña tras la renuncia de Ache

Adrián Peña sugirió que Ache "cayó víctima de su buena fe" y afirmó que "la última responsabilidad parece estar en el Ministerio del Interior".

El líder de Ciudadanos, Adrián Peña, se refirió a la renuncia de Carolina Ache como vicecanciller y dijo que “si hubo algún error, fue involuntario”. Señaló que la exsubsecretaria pudo haber sido “víctima de su buena fe” respecto de sus chats con Guillermo Maciel y la trama del pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset.

“La última responsabilidad parece estar en el Ministerio del Interior”, expresó Peña, tras señalar que la “vara” en Ciudadanos es alta, pero que no opinará sobre las actuaciones de otros partidos. “Para nosotros estos temas son delicados, el sector tiene una vara alta, no es mirar para el costado”, expresó.

Peña dijo que “no hay ninguna observación de la buena fe con la que actuó Carolina”. El dirigente admitió que la renuncia de la vicecanciller “descomprimió una situación interna” que el sector ya había calificado como “incómoda”. Asimismo, valoró que el consenso para que Nicolás Albertoni sea el sucesor.

“Es una persona de conocimiento, el presidente (Luis Lacalle Pou) lo aceptó rápidamente”, sumó. Y puntualizó que en la estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores hay varias ideas que había aportado Albertoni. “Es un colorado desde siempre”, valoró.

Dejá tu comentario