PolíticaLacalle Pou

"Si ganamos se terminó la suba de impuestos, tarifas y combustibles"

El precandidato blanco aseguró además que respetará el derecho de huelga, y también el derecho de quienes quieren trabajar.

Luis Lacalle Pou realizó este sábado de tarde el lanzamiento de su campaña electoral hacia las internas partidarias de junio, pero con la mira puesta en las elecciones nacionales de octubre.

En su discurso, entre otras cosas, prometió que si es electo presidente no habrá aumento de impuestos ni tarifas.

"Si gana el Partido Nacional se terminó el aumento de impuestos, las tarifas y los combustibles. Se terminó", dijo en el acto realizado en el Parque Viera.

"No hay lugar en mi gobierno para los que despilfarran el dinero de la gente. La austeridad va a ser centro de nuestro gobierno", agregó.

En otro pasaje de su discurso habló de los trabajadores y empresarios. "Vamos a respetar el derecho a huelga, pero también respetar, impulsar y proteger la libertad del que quiere trabajar", aseguró.

Lacalle Pou centró su discurso en el deseo y la promesa de "estar cerca" de la gente, y en ese sentido mencionó a los policías, a los soldados, a los vecinos que "viven en las llamadas zonas rojas".

También dijo que quiere estar cerca de las maestras rurales y allí prometió "no cerrar ninguna escuela rural".

Mencionó a los profesores de los liceos, a los adictos y a los jubilados, a los emprendedores y a los productores rurales. De todos ellos, dijo varias veces, quiere "estar cerca".

acto-lacalle-pou-aerea-viera.jpg
Foto: captura de pantalla de la transmisión en vivo del acto.
Foto: captura de pantalla de la transmisión en vivo del acto.

En cuanto a la seguridad dijo que es imperioso "recuperar el control de las cárceles" y prometió sacar los celulares de los establecimientos penitenciarios.

Habló de la necesidad de rehabilitar a los reclusos y apoyarlos cuando salen en libertad para que no vuelvan a delinquir.

"Por egoísmo o sensibilidad social nos vamos a ocupar de que los presos se rehabiliten", aseguró.

"No podemos convivir con la inseguridad que hay en el país", apuntó, y destacó que ahora "hay más uruguayos viviendo en asentamientos que en el 2002".

INTERNA

El senador del Partido Nacional y líder del sector “Todos” encabeza las encuestas de intención de voto hacia las internas, seguido del también senador y líder del sector “Juntos” (Alianza Nacional) Jorge Larrañaga.

Ambos legisladores aparecen como los favoritos para definir la interna blanca el último domingo de junio y tienen en Juan Sartori al precandidato que desafía sus respectivos liderazgos.

(En el siguiente video se puede ver el acto completo. Lacalle Pou comienza su discurso en el minuto 14).

Embed

PROPUESTAS

En el acto de este sábado en el Parque Viera (estadio de Wanderers) se esperaba que Lacalle Pou presentara las principales propuestas de su programa de gobierno.

Desde el Frente Amplio le han reclamado propuestas concretas además de críticas a los tres gobiernos de la coalición de izquierda.

Semanas atrás Lacalle Pou anunció que había recibido la recopilación de propuestas elaborada por su equipo técnico de asesores y que luego de revisarlas y detallarlas las presentaría en sociedad como su plan de gobierno.

OTRO LACALLE POU

Dejá tu comentario