Nacional

Si faltan medicamentos desalojarán laboratorio ocupado por gremio

El ministro de Trabajo dijo que espera un informe del MSP sobre la ocupación de Gramón Bagó. Se actuará si hay "grave riesgo para la población". Puede haber esencialidad.

 

José Bayardi dijo a Subrayado que el laboratorio ocupado por sus trabajadores le pidió que desaloje la planta y permita trabajar para no generar un problema en el abastecimiento de medicamentos. En un comunicado alertó que si la ocupación seguía podían faltar medicamentos en plaza.

El ministro de Trabajo dijo que solo puede ordenar el desalojo de los trabajadores si se confirma “un problema de salud y grave riesgo para la población”.

“Hasta tanto eso no ocurra, el Ministerio de Trabajo está abierto a la negociación”, preció Bayardi, quien adelantó que el Ministerio de Salud Pública monitorea la situación y elevará en breve un informe.

“Salud Pública hace un seguimiento de la situación”, aseguró Bayardi. El ministro de Trabajo también adelantó una posición respecto al conflicto que comenzó en febrero de 2014 y que terminó con la ocupación del laboratorio Gramón Bagó.

Todo empezó con el despido de dos empleados que, según la empresa, mintieron en la cantidad de visitas realizadas a médicos.

En un principio, dijo Bayardi a Subrayado, el Ministerio entendió que eran de recibo las pruebas que presentó el laboratorio al respecto, pero luego tomaron en cuenta otros elementos y ahora su opinión cambió.

El laboratorio “perdió la prueba de despido”, dijo el ministro Bayardi, dándole la razón al gremio que exige la restitución de los dos empleados despedidos.

Para ello, dijo el ministro, se ofreció una nueva instancia de negociación que por ahora no ha tenido éxito.

Dejá tu comentario