Show streaming | cine | Hollywood

"Shrek", la animación de Dreamworks que cumple 20 años

La serie, homenajeada en streaming, revolucionó la forma de ver en el cine los cuentos de hadas.

La película animada de Dreamworks tuvo su lanzamiento el 18 de mayo de 2001 y generó una franquicia exitosa que incluye cuatro películas más.

Las voces de Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy, entre otros, fueron parte del éxito del film, que logró recaudar más de 480 millones de dólares.

Durante años las fábulas pintaron a los ogros como seres gigantes y temibles que atemorizaban a los niños. “Shrek” cambió ese concepto. Un héroe verde, solitario y altamente territorial.

En su versión original asusta a los aldeanos que entran al pantano dónde vive. Se cruza con criaturas exiliadas, perseguidas por un enemigo de los cuentos de hadas. Se hace amigo de un particular asno parlante que se convertirá en su amigo. La historia también tiene su toque romántico con la princesa Fiona.

Una cinta que revolucionó la forma de ver los clásicos cuentos de hadas, con humor dirigido a niños y adultos.

El monstruo verde en el 2001 sedujo a la Academia de Hollywood, que ese año creó el rubro de "Mejor film animado", ganando “Shrek” como mejor producción.

El éxito de la cinta y sus secuelas originó la creación de una realización musical que se estrenó en Broadway en 2008, manteniéndose un año en cartel.

Los derechos del musical han estado disponibles para escenarios de distintos países, llegando una adaptación de la obra a Montevideo en el 2012, que se presentó en el Palacio Peñarol.

En el 2020 el film fue seleccionado para su preservación en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Con motivo de los 20 años del estreno original, y 11 de presentarse la última versión, los servicios de streaming han programado la saga completa. El ogro verde desde la pantalla chica sigue ahora seduciendo a grandes y chicos de nuevas generaciones.

Dejá tu comentario