Show de goles de la 6ª del Apertura; Nacional ganó y quedó primero solo

Mirá la tabla de posiciones y detalles de la próxima fecha del torneo. VIDEO

20 de septiembre de 2015, 18:29hs

 Nacional ganó, Peñarol ganó, Defensor perdió y ahora la tabla de posiciones del Torneo Apertura tuvo leves variaciones. Los triclores encabezan las posiciones y su rival de todas las horas le pisa los talones- Mirá aquí el show de goles, tabla de posiciones y otros detalles d ela sexta fecha del Apertura.

NACIONAL-CERRO, POR SEBASTIÁN GIOVANELLI:

Cerro consiguió la apertura en el comienzo del partido. Ramos generó un córner, el mismo “Nano” lo ejecutó muy bien, Alonso resto a medias, De Oliveira devolvió al área con golpe de cabeza y el popular Nicolás “Coto” Correa, tomó el balón muy solo y habilitado para definir con sombrerito tras la salida del arquero Conde.

Nacional intentó empatarlo a los 8’ con un centro complicado mandado por Santiago Romero desde la derecha, pero el arquero Sebastián Fuentes cortó el envío arrojándose de manera perpendicular hacia adelante.

Diez minutos más tarde, Nacional trabajó bien el balón por parte de Alonso y Sebastián Fernández probó desde afuera con potente disparo que se fue ancho a la derecha de Fuentes. En el medio; tres desbordes por izquierda de Barbaro que ganaron los zagueros de Cerro ante los intentos de Alonso.

En 22’ Nano Ramos mandó otro centro, Porta la bajó, Urruti remató al arco, Conde dio rebote y el “canguro” definió apurado de zurda y afuera.

Cuatro minutos más tarde, un nuevo centro de Amaral, esta vez, desde la derecha, termina con un empujón de Correa a Alonso, penal para Nacional y gol de Iván que la acarició para ponerla bien abajo a la derecha de Fuentes cuando el reloj marcaba 27’.

Llegando los 37’ Nacional debió hacer el primer cambio del juego al lastimarse Fucile y dar ingreso al juvenil Leandro Otormín.

A falta de 3’ para el final, Fuentes le tapó el segundo a Barbaro quien probó con zurdazo rastrero desde afuera del área.

De esta manera finalizó la primera parte.

Apenas 2’ iban del complemento cuando Eguren habilitó notablemente a Alonso a distancia, Iván le ganó la posición a Williams Martínez, el Coto no pudo cerrar e Iván marcó el 2 a 1 con una sutil definición por sobre Fuentes.

El partido era atractivo y cuando se jugaban 11’ Porta intentó empatar con disparo cruzado pero Conde lo evitó tapando el balón.

En 14’ Nano Ramos puso un balón maravilloso a la espalada de Aja y Luis Urruti empató el partido ante la desesperada salida de Conde.

Los arqueros se convirtieron en figuras pasados los 20. En ese momento Fuentes pareció suspenderse en el aire para tapar un cabezazo de gol de Alonso, mientras exactamente en 22’ Conde mandó al córner con la punta de sus dedos un disparo alto de Ramos.

Sin embargo, en 24’ Nacional volvería a pasar de largo, Amaral envió un centro muy preciso, Alonso la bajó de cabeza y Sebastián Fernández puso el 3 a 2 de cara con el arquero.

Pero no sería todo, Polenta la cruza a la derecha para Alonso, Iván habilita a Barbaro desde el banderín y el “Piojo” fusiló a Fuentes a la derecha del portero para el 4 a 2 en 29’.

Sobre los 32’ Fuentes salvó el quinto tricolor al tapar a contrapié un potente disparo de Otormin y un minuto más tarde Urruti pudo volver a descontar tras centro de Ramos.

Cinco minutos más tarde, Ramos habilitó a Urruti en carrera, el veloz delantero ingresó al área y fue derribado por Espino, penal y gol de Richard Porta con potente disparo cuando se cumplían 38’.

Y así se fue el partido, Nacional ganó un partidazo 4 a 3 ante Cerro y llegó así a lo más alto de la tabla del Apertura en solitario.

Detalles del partido:

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Darío Ubriaco, Gabriel Popovist y Carlos Barreiro.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Sebastián Fernández, Rodrigo Amaral, Alejandro Barbaro e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.
Cerro: Sebastián Fuentes, Rodrigo Izquierdo, Williams Martínez, Nicolás Correa, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira, Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos, Luis Urruti y Richard Porta. DT: Eduardo Acevedo.
Goles: 3′ Nicolás Correa, 27′ Iván Alonso de penal, 47′ Iván Alonso, 59′ Luis Urruti, 69′ Sebastián Fernández, 74′ Alejandro Barbaro, 83′ Richard Porta de penal.

EL RESTO DE LA FECHA:

Danubio 1 - 1 Sud América
Goles: Jorge Graví (D) y Fernando Arismendi (S)
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:30
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Changala y Hebert Bogao

Villa Teresa 0 - 1 El Tanque Sisley
Gol: Maximiliano Callorda (ETS)
Estadio: Nasazzi
Hora: 15:30
Árbitro: Andrés Martínez. Asistentes: Miguel Nievas y Andrés Olivera

Liverpool 2 - 1 Defensor Sporting
Goles: Junior Arias (L), Sebastián Rodríguez (L) y Facundo Castro (DS).
Estadio: Belvedere
Hora: 15:30
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Gino Cottini

Peñarol 3 - 1 Racing
Goles: Diego Ifrán (P), Luis Aguiar (P), Leonardo Ezquerra (R) y Matías Aguirregaray (P)
Estadio: Centenario
Hora: 18:30
Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: Nicolás Taran y Martín Soppi

Domingo 20 de setiembre

Rentistas 0 - Fénix 0
Estadio: Complejo Rentistas
Hora: 15:30
Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Eduardo Aguirre y Sergio Freire

Plaza Colonia 3 - River Plate 2
Estadio: Supicci, Colonia
Hora: 15:30
Árbitro: Roberto Silvera. Asistentes: Marcelo Gadea y Mauricio Ituarte

Wanderers 0 - Juventud 1
Estadio: Parque Viera
Hora: 15:30
Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Cesar Sebastiani

Foto: Roberto Moar

Dejá tu comentario