Show de goles: Fecha 15 deja a Peñarol campeón del Apertura

Aunque jugando mal, los aurinegros quedaron a un punto de Nacional y a 3 de Cerro. Así quedó la tabla. Mirá el video.

06 de diciembre de 2015, 14:23hs

Peñarol ganó, Nacional y Cerro también. Los tres quedaron en lo más alto del Apertura y se posicionan en la Tabla Anual. Ayer, la Fecha 15 -la última- dejó como saldo a los aurinegros con el título de campeón.

Esto fue lo que sucedió en el Centenario y otras canchas de la primera división del fútbol uruguayo. 

Pareció una tarde angustiosa, como en todo o casi todo el Apertura. Peñarol ganaba con lo justo pero eso mismo era lo que necesitaba, no importaba como o con qué, pero los carboneros necesitaban este domingo a la tarde, única y solamente: ganar y lo consiguieron. Palacios hizo el único gol de la tarde.

Algunos intentos de Diego Forlán, casi todos de zurda y cruzados, todos ellos sin la precisión necesaria para convertirlos en gol, ilustraban la tarde, en la que Peñarol dominaba pero no conseguía la apertura.

Sin embargo con ese resultado igual era campeón ya que Nacional tampoco podía ganar y de hecho perdía.

Se jugaban 25’ cuando Aguiar envío potente y largo paso por el carril central, Enzo Pérez cerró mal y Cristian Palacios, el goleador más influyente que Peñarol tuvo en el campeonato a pesar de haber jugado muy poco, movió las redes del arco pedrense al definir en carrera ante la desesperada salida de Carini.

Desde allí el mirasol pareció respirar porque ganaba y su acérrimo rival perdía. Pero casi enseguida, Macaluso le hizo penal a Abreu y el loco empató para el tricolor desde los 11 pasos.

Al descanso, Peñarol arriba y campeón.

En la segunda parte, la acción estaba en Belvedere, Nacho González comenzaba a preocupar a los corazones carboneros con jugada personal y definición de zurda para el 2 a 1 de Nacional.

Junior Arias daba alegría a negriazules y mirasoles tras igualar definiendo ante Conde y el Sebastián Abreu volvía a enloquecer a todo el mundo con un penal de Bava a Mascia que no fue. 3 a 2 Nacional a Liverpool y todo apretado.

Mientras… en el Centenario dos mano a mano de Forlán con Carini, en el primero, el delantero pasó el balón al medio e Ifrán no pudo y en el segundo el arquero lo atoró bien.

Del otro lado y de espaldas, Mathías Alonso estuvo a punto de empatarlo pero de espaldas e incómodo definió ancho dentro del área menor.

Peñarol ganaba bien, era campeón, pero a falta de solo 15 minutos para el cierre seguía sin poder disfrutar. El score era muy acotado y un gol de Juventud le sacaba todo.

Adentro Zalayeta por aquello de la experiencia, afuera Palacios. Algunos minutos después, se fue Ifrán y Marcel Novick entró para marcar y cerrar el partido.

En la hora, Alonso, que esta tarde no parecía querer ayudar a su hermano Iván, quedó solo con Guruceaga, ante un Aguirregaray que solo lo miraba y cabeceó muy alto.

Lo dijo su técnico en la semana: “Peñarol fue regular todo el campeonato”. Jugó casi siempre mal pero aún así fue el mejor del campeonato. El equipo fue el que menos perdió en el Apertura y ese fue su mérito mayoritario en el primer torneo corto del año.

Ya se vendrá el tiempo de analizar lo que sí y lo que no de Peñarol en esta campaña pero este domingo, el hincha se siente liberado, aliviado y contento más por el título que por el partido en sí mismo.

En un torneo donde hizo 28 goles y le hicieron 17, Peñarol necesitaba ganar y lo consiguió. De esa forma festeja el Apertura. Salud al hincha carbonero y felicitaciones a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Más temprano, Cerro le ganó 2-0 a Racing en el Parque Roberto. Los goles de la victoria los anotaron Santiago Silva a los 60' y Agustín Sant'Anna a los 88'. El árbitro del encuentro fue Darío Ubríaco.

Dejá tu comentario