también en transporte interdepartamental

Shoppings ya no obligan al uso de tapabocas; así es el cambio de protocolo

Luego de que el gobierno pusiera fin a la emergencia sanitaria, los centros comerciales redefinieron las medidas en sus espacios. 

En comunicados, que algunos shoppings difundieron en redes sociales y otros compartieron en mensajes internos, se establece que desde este miércoles ya no es obligatorio el uso de tapabocas.

De todos modos, se exhorta a quienes trabajen en los locales a seguir utilizando el barbijo. Así como se recomienda su uso en el sector gastronómico, donde se manipulan alimentos.

Los aforos ahora son del 100% y se elimina la disposición de distancia en las plazas de comida.

En el caso de Montevideo Shopping, se garantiza que seguirá habiendo puestos de alcohol en gel, y en cuanto al tapabocas se monitorea la situación “día a día”, indica un comunicado interno.

Punta Carretas informó en redes sociales que los espacios públicos están habilitados. Además, se aclara que cada local podrá determinar si exige o no el uso de tapabocas.

Un equipo de Subrayado estuvo este miércoles en la terminal Tres Cruces, donde la mayoría de los usuarios llevaban tapabocas. Allí, la cartelería con el protocolo de la emergencia sanitaria fue retirada.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Transporte (ANETRA) informaron a Subrayado que en los ómnibus tampoco es obligatorio el barbijo para pasajeros y empleados, pero exhortan a su uso.

Así está estipulado también en un comunicado de la Dirección Nacional de Transporte que remite a las empresas de servicio metropolitano e interdepartamentales de corta, media y larga distancia.

Un usuario de la terminal, que aguardaba su viaje y era uno de los pocos sin tapabocas en la jornada, dijo que si bien elige no utilizarlo en ese espacio, en el ómnibus sí lo hará para cuidar a los trabajadores.

Dejá tu comentario