Política Lacalle Pou | Combustibles | LUC

"Servicios públicos no se van a usar para hacer caja y tapar agujeros"

El presidente Lacalle Pou se refirió al aumento de combustibles de esta semana, y aseguró que con la LUC se busca tener un combustible "más barato".

El presidente Lacalle Pou fue consultado este jueves sobre el aumento del precio de los combustibles aplicado esta semana.

“Las críticas son lógicas, a nadie le gusta (subir)”, dijo el mandatario, y destacó el cambio introducido por la Ley de Urgente Consideración (LUC) para fijar de una manera distinta el precio de los combustibles.

“Establecimos un proceso en el cual los servicios públicos no se van a usar para hacer caja y tapar agujeros. Cosa que criticamos muchos años”, dijo Lacalle Pou en nota con la prensa.

“Aguantamos la suba del combustibles porque teníamos unos procesos de mucha utilización de combustible, y aumentamos menos de lo que debíamos hacerlo”, agregó en referencia al ajuste de 12%.

“Con la LUC empieza el mecanismo para que de resultados, insisto, tienen que dar resultados, para que los uruguayos paguen el combustible más barato”, concluyó.

Dejá tu comentario