Servicios de la Intendencia paralizados desde la hora 11.00

La medida responde a una asamblea. Todos los servicios estarán afectados a excepción de la entrega de libretas de conducir y la atención telefónica.

 

Los servicios de la Intendencia de Montevideo no funcionan con normalidad en el día de hoy. Los empleados municipales realizan un paro desde las 11 de la mañana, para reunirse en asamblea, y por ello se ve afectada la atención al público.

Todos los sectores se están paralizados a excepción de aquellos que son atendidos por becarios como las consultas telefónicas y la expedición de libretas de conducir, señaló a Subrayado el presidente de ADEOM, Emiliano Planels.

La paralización de servicios afecta también la recolección de basura, tarea que será retomada al término de la asamblea.

Los trabajadores discutirán el convenio colectivo que negocian con las autoridades. Ellos hicieron una propuesta que contiene 13 puntos pero la administración "da respuesta solo a nueve de ellos". 

Entre los puntos que los funcionarios municipales reclaman y que no son contemplados por la comuna está el hecho de que se mantenga una partida fija de 3.000 pesos por única vez, contar con servicio de emergencia móvil, poder hacer uso de la sala fúnebre de la comuna y llevar el aumento por antigüedad del 0.30% al 1% en 2014. 

Dejá tu comentario