InternacionalesVenezuela | Nicolás Maduro | Apagón en Venezuela

Servicio de inteligencia de Maduro detiene a activista por "conspirar" en el apagón

Luis Carlos Díaz habló del blackout de internet y el gobierno chavista interpretó que tenía datos confidenciales del incidente.

El periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido anoche por el organismo de inteligencia del gobierno Sebin acusado de concer de antemano los detalles del apagón que lleva varios días en el país.

El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos confirmó este martes que Díaz fue trasladado a la sede Sebin Felicoide tras ser detenido en forma irregular.

Embed

también el Servicio Nacional de Trabajadores de la Prensa también dio la misma información.

Embed

Su pareja, la escritora Naky Soto, publicó en la red social Twitter el alerta de su desaparición y comentó que Díaz tenía pensado participar de un programa especial nocturno en Union Radio Net.

"Luis Carlos no llegó y no me preocupé porque asumí que prefirió aprovechar la electricidad y la conexión de Unión Radio quedándose allá, pero hace media hora me llamaron para avisarme que lo estaban buscando porque no está en la emisora"

El periodista brasileño Rosental Alves, catedrático de la Universidad de Texas, informó que el gobierno de Maduro manipuló un video disponible en internet en el que participa Díaz para responsabilizarlo de ser parte en la supuesta conspiración.

En u programa, Luis Carlos habla sobre un posible blackout de internet.

Díaz, de 34 años es experto en combatir la censura y los bloqueos informáticos.

Rosental sostiene que los servicios de inteligencia chavistas utilizaron sus declaraciones para relacionarlo con el apagón.

Embed

Este martes, el “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó convocó a marchas para expresar su rechazo al gobierno de Maduro.

La situación se da en medio de los problemas que acarrea el apagón que se mantiene desde el jueves último.

En varias zonas del país ha habido enfrentamientos entre partidarios de ambos bandos, y se han registrado saqueos.

El presidente Maduro ha hablado de sabotaje a la represa de Guri, que abastece de electricidad al peste del país.

Detrás de la situación, dijo, está el gobierno de Estados Unidos.

Según la prensa venezolana, el Departamento de Estado ordenó evacuar a todo el personal diplomático residente en el país.

Dejá tu comentario