Servicio 9-1-1 registra más llamadas por día y menor cantidad de bromistas

Recibió casi 8.500 llamadas diarias en promedio en enero pasado. A partir de este año se bloquean los números desde donde se realizan las bromas.

El Ministerio del Interior informó este miércoles que el servicio de emergencia policial 9-1-1 recibió 263.487 llamadas durante el pasado mes de enero. Esa cifra representa casi 8.500 llamadas en promedio por día.

Del total de llamadas, casi la mitad (48,79%) fue catalogada como residual, o se que no representaba una emergencia policial real o que no era competencia del servicio. De las residuales, el 4% fueron bromas o insultos.

Si se analiza la evolución de las cifras en base a los informes anteriores divulgados por el Ministerio del Interior se percibe un incremento de la cantidad de llamadas al 9-1-1 y una reducción de las residuales.

Por ejemplo, en noviembre de 2015, la cantidad de llamadas recibidas fueron algo más de 7.000 por día, promedialmente. Durante el penúltimo mes del año, el porcentaje de las llamadas que no fueron consideradas emergencias reales fue de 53,85%.

Esa cifra fue de 77% en diciembre de 2014 cuando se recibieron 289.000 llamadas, de las cuales 221.560 eran consideradas como no urgentes.

BLOQUEO. El Centro de Comando Unificado comenzó a implementar desde el 1º de enero de este año, el bloqueo de los números desde los cuales se hacen llamadas en broma o para insultar a la policía.

Un número será bloqueado cuando se hayan realizado más de tres llamadas donde se acredite el uso irregular de las comunicaciones en forma reiterada.

El período que un número permanecerá bloqueado dependerá la gravedad de la infracción y podrá ir desde una semana hasta los seis meses.

El Ministerio del Interior informó que hasta el momento hay 895 números bloqueados.

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