"Sueño Bendito, la serie de Diego Armando Maradona, ya está pronta. Es una historia de ficción aprobada por el propio excapitán de la selección argentina. Pese a que retrata las épocas de gloria es una ficción que no esquiva las miserias del camino.
Serie de ficción sobre Maradona aplaza su estreno por la pandemia y posibles juicios
Estaba previsto que sería el 30 de octubre en coincidencia con los 60 años del exfutbolista.
Según trascendió empieza por un episodio complicado de contar: la crisis de salud en Punta del Este que casi acaba con su vida hace 20 años luego de cinco días corrido de fiesta y drogas.
La historia es protagonizada por Nicolás Goldschmitd, Nazareno Casero y Juan Palomino como Maradona en distintas épocas de su vida.
Juicio por la muerte de Maradona: "Un teatro del horror", calificó el fiscal sobre la internación domiciliaria
En la serie se podrá ver también a Leonardo Sbaraglia como Guillermo Coppola y al uruguayo Nicolás Furtado como Daniel Passarella.
La pandemia -y la forma en que esta se desarrolla en Argentina- ha hecho retrasar el lanzamiento, algo que Amazon Prime no quería bajo ningún concepto.
Entre otras cosas, porque los detalles de ese lanzamiento ha sido muy delicado. Para empezar está todo arreglado para que se haga en La Bombonera, el estadio donde Maradona se proyectó hacia el mundo.
No fue fácil, ya que éste se encuentra en malas relaciones con la actual dirigencia del xeneixe, en especial con otro excrack de la institución: Juan Román Riquelme, actual vicepresidente.
En las últimas elecciones del Xeneize, Maradona apoyó a Christian Gribaudo, delfín de Daniel Angelici, y criticó a Román, quien tras arrasar en las urnas junto con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, se convirtió en un indiscutido de la institución.
Otro detalle que obliga a ser cautos es que la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, está furiosa con el papel que le cabe en dicha ficción y amenaza con interponer recursos para evitar la emisión de la miniserie.
Maradona y ella vienen de largos litigios judiciales por bienes en común. La leyenda del fútbol argentina la acusa de robarle su patrimonio, lo que le ha costado incluso un alejamiento afectivo con sus hijas legítimas, Dalma y Gianina.
En los últimos meses se filtró el guión, pero antes de eso se conoció un documento en el que Maradona le pidió a los productores que pusieran de relieve la actuación de Villafañe, entre supuestas amenazas, malversaciones e infidelidades.
La polémica está servida antes de la emisión de la miniserie. Telefé está intentando comprar los derechos para TV abierta.
Dejá tu comentario