Protagonistas | MIDES | situación de calle | vivienda

Sergio estaba en un refugio y ahora el Mides le otorgó una vivienda

Es uruguayo, llegó de Argentina en 2019 y vivía en situación de calle. La autogestión y tener un techo le cambió la vida.

El programa “Viviendas con Apoyo” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó el 1 de marzo de 2021, y ya otorgó 142 viviendas a personas en situación de calle, como primera medida para su reinserción social.

Cada vivienda es para dos personas. Y, además del inmueble -que se otorga en convenio con la Agencia Nacional de Vivienda-, el Mides ayuda con la tarjeta “Uruguay Social” y un equipo articulador realiza una visita cada 15 días.

Uno de esos beneficiarios es Sergio Sabarros. Uruguayo, vivió en Argentina durante 40 años, y en 2019 decidió venirse a nuestro país. A fines de ese año, quedó en situación de calle.

Trabajaba como mozo. Antes de la pandemia venía mal y el Covid terminó por agudizar su situación. Estuvo deprimido, pero logró salir adelante. Pernoctaba en un refugio y hace 15 días recibió una vivienda.

La autogestión y tener un techo le cambió la vida. Ahora, está más tranquilo por no tener que convivir en un refugio. Sergio es ambulante; vende paños de piso, bolsas de residuos, chocolates.

Dejá tu comentario