RESPALDO

Sergio Botana salió en defensa de Heber y rechazó pedido de renuncia planteado por el FA

El senador Sergio Botana apuntó contra el Frente Amplio y aseguró que "la Policía está trabajando bien".

28 de agosto de 2022, 09:50hs

El senador Sergio Botana salió en defensa del ministro del interior, Luis Alberto Heber y rechazó el pedido de renuncia planteado por algunos legisladores del Frente Amplio.

"Esto es más viejo que el agujero del mate cuando uno esta complicado legalmente, y (Charles) Carrera lo está y bastante, trata de generar algún hecho político en otro lado. Es la clásica del tero: los huevos en un lado y gritar en otro", dijo Botana en relación a la denuncia contra Carrera en un caso de bala perdida en el que supuestamente estaban involucrados policías de Rocha.

"Es un problema del Frente Amplio. El Frente Amplio tendrá que tratar de resolver internamente primero si apoya o no los hechos ilegales o aparentemente ilegales que se habrían producido y lo peor de todo el tema del tiroteo y la víctima y encubrir la situación que eso no fue feliz sin lugar a dudas".

"La Policía está trabajando bien. El país tiene otro clima de seguridad. Evidentemente ninguno de nosotros celebra lo que han sido, en cuanto ha crecido la estadística de muertes en estos ultimas jornadas, eso es triste para el país, es triste para nosotros. Ahora, vemos que hay dedicación, hay trabajo y vemos que se mantiene un clima de seguridad que es mejor del que venimos".

Dejá tu comentario