MUNDIAL 2018

Serbia le ganó a Costa Rica 1 - 0

Con gol del capitán Kolarov a los 11' del segundo tiempo, los serbios superaron al plantel Tico con mayor dominio de la pelota durante 97'.

Costa Rica, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil-2014, no tuvo un reencuentro feliz con el Mundial, donde perdió 1-0 frente a Serbia, este domingo en Samara, complicándose su futuro en el Grupo E.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 56 Aleksandar Kolarov, de falta directa, ante la que no sirvió de nada la estirada de Keylor Navas.

El seleccionador serbio Mladen Krstajic destacó que su plantel "defendió y atacó como un bloque".

"Tuvimos la actitud correcta, defendiendo y atacando como un bloque compacto, y eso es lo más importante", declaró el técnico en conferencia de prensa.

"Fue un partido de ritmo intenso los 90 minutos. Nosotros dominamos, pero Costa Rica también buscó el gol, aunque nuestra defensa supo neutralizar sus puntos fuertes", analizó el seleccionador.

De todas formas, pidió "mantener los pies es el suelo" ya que faltan partidos por disputar. "Estos tres puntos eran importantes, pero no está acabado, el partido contra Suiza será tanto o más importante que éste".

El autor del único gol del partido, Alexandar Kolarov destacó que los jugadores demostraron que "el técnico preparó bien el partido, que las jugadas a balón parado son uno de nuestros puntos fuertes, que hemos trabajado bien en las últimas semanas y que todo salió bien".

Sobre su gol, el capitán serbio declaró: "El tiro libre llegó en un momento difícil del partido y sabía que podía cambiar las cosas. Fue una victoria de equipo sobre todo, y estoy orgulloso de haber liderado a estos chicos como capitán. Significa mucho".

La otra cara

El técnico de la derrotada Costa Rica, Óscar Ramírez, rechazó que su equipo jugase a la defensiva contra el combinado balcánico.

Salvo los primeros 10 minutos del partido, Serbia llevó el peso del encuentro y tuvo las mejores ocasiones de gol frente a una Selección que apenas creó ocasiones y jugó muchas veces con balones directos.

"Eso fue por su presión adelantada; preferimos eso a que nos robaran un balón a cinco o diez metros de nuestro área", contestó Ramírez a un periodista que consideró que los ticos utilizaron en exceso el patadón.

A Ramírez también le reprocharon jugar con un muro de cinco defensas: "La nuestra es una defensa flexible, por momentos de cinco que pasa a ser un 3-4-3 o un 4-4-2 dependiendo de las circunstancias del juego en cada momento", insistió el DT.

"Teníamos un plan táctico y queríamos castigar la espalda de (Branislav) Ivanovic para desgastarle para buscar en la segunda parte más desequilibrio con Joel (Campbell) o (Daniel) Colindres, pero lograron el gol, a balón parado, y eso les ayudó", analizó el técnico.

Tras esta derrota, Costa Rica se ha complicado repetir la gesta de Brasil-2014, cuando el combinado centroamericano alcanzó los cuartos de final. "Las posibilidades se reducen, pero la intención está. Por lo hablado en el camerino, esto no está acabado", advirtió Ramírez.

A Costa Rica le quedan los duelos contra Brasil y Suiza, a priori los dos equipos favoritos para ocupar las dos primeras posiciones del grupo E.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario