Sensibilizadora campaña a favor del desarme civil llegó a Uruguay

En EE.UU. se montó una armería con armas protagonistas de varias muertes. Cuando los interesados conocían la historia del arma cambiaban de idea. VIDEO

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior divulgó en redes sociales una curiosísima campaña de televisión norteamericana titulada “Armas con historia”.

Una organización que trabaja para reducir el número de muertes y daños por el uso de armas de fuego instaló una armería en Nueva York, que perturba a sus clientes.

El negocio quedó instalado con cientos de armas, cada una con una historia resumida en su etiqueta y narrada como al pasar por el vendedor una vez que el cliente se entusiasmaba con ella.

Cámaras escondidas captaron la reacción de quienes entraban a comprar un arma. El vendedor muestra un revólver fácil de usar y muy popular y, sin pausa agrega: “Esta es un arma que un niño de 5 años encontró en el dormitorio de sus padres y luego terminó disparándole a su hermano bebé.

El rostro de los entusiasmados clientes se transforma tras escuchar y leer en la etiqueta la historia de cada arma.

A una clienta el vendedor le cuenta que el arma por ella elegida, una semiautomática y fácil de llevar en la cartera, es como la de una chica de Walmart a quien su hijo de dos años se la sacó de la cartera y le disparó a ella.

Y así tantas historias como armas, desde las más pesadas usadas en matanzas de decenas de personas en Estados Unidos, hasta las más chicas compradas con intención de proteger a los hijos pequeños.

El ingenioso video norteamericano divulgado en Uruguay por el Ministerio del Interior finaliza diciendo: “Toda arma tiene una historia. No la repitamos”.

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