Sendic y Astori juntos en Cuba en medio de fuertes diferencias por Ancap

El vicepresidente y el ministro de Economía integran la delegación ofician que visita La Habana y posaron en ofrenda floral a Martí.

13 de febrero de 2016, 16:46hs

Raúl Sendic y Danilo Astori comparten visita oficial a Cuba en medio de las profundas diferencias que surgieron entre ambos acerca de las responsabilidades que le caben a unos u otros en las millonarias pérdidas acumuladas de Ancap, y que llevaron a la remoción de los cuatro directores del entre petrolero estatal que representan al Poder Ejecutivo.

El vicepresidente y el ministro de Economía posaron juntos en la Plaza de la Revolución en una ofrenda floral en el monumento a José Martí, acompañados por el embajador Ariel Bergamino y la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera.

Sendic y Astori están enfrentados por la situación de Ancap. Sendic sostiene que las pérdidas se deben a que en el gobierno anterior de José Mujica el Ministerio de Economía no reconoció costos que tenía la empresa para no trasladarlos al precio de los combustibles.

El ministro de entonces era Fernando Lorenzo, hombre de confianza de Astori y dirigente de su sector.

Astori sostiene en cambio que las pérdidas de Ancap obedecen a una mal gestión y al descontrol en las inversiones que llevó adelante la empresa en los últimos años.

Todo esto surgió en los últimos meses, tras la creación de la Comisión Investigadora de Ancap, que la semana próxima presenta sus distintos informes (oficialismo y oposición) ante la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario