Sendic vuelve a declarar por los vuelos de las avionetas de Alur

Tendrá que concurrir al Juzgado del Crimen Organizado el próximo 6 de agosto en la causa por su procesamiento por abuso de funciones y peculado.

Durante las actuaciones antes del procesamiento, el fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco interrogó al ex presidente de Alur y ex senador, Leonardo de León, por los vuelos realizados con la avioneta de ese organismo.

En las respuestas brindadas al fiscal, De León mencionó a Sendic en varias oportunidades y ahora el representante del Ministerio Público quiere interrogar a Sendic sobre esos hechos en función de las declaraciones iniciales.

Sendic fue procesado bajo el viejo Código del Proceso Penal por lo que, cumplida esta etapa, será citado nuevamente para dar inicio al sumario donde las partes presentarán todos los elementos probatorios.

Raúl Sendic fue procesado sin prisión por abuso de funciones y peculado en mayo de 2018. El abuso de funciones se configuró, según la magistrada, en la negociación que hizo en nombre de Ancap con la empresa Exor.

Sin embargo, entendió que Sendic no cometió ese delito en las negociaciones con Trafigura y Petroecuador, según el fallo judicial.

El delito de peculado lo adjudicó al uso que hizo Sendic de las tarjetas corporativas de Ancap.

Dejá tu comentario