Nacional

Sendic repensó su situación y decidió suspender vacaciones: "no renunciaré"

Las declaraciones de Vázquez y los trascendidos del comité de conducta obligaron al vicepresidente a afrontar "sus altas responsabilidades"

El vicepresidente Raul Sendic finalmente decidió no irse de licencia, tal como trascendió en la víspera, a raíz de "la situación política".

Fuentes de su sector político dijeron esta mañana al programa Arriba Gente que Sendic no se irá hasta el 5 de agosto como había solicitado. Las "razones personales" que había esgrimido eran, en realidad, unas vacaciones con sus hijos.

Pero los trascendidos del fallo adverso del tribunal de conducta polítca y las declaraciones de Tabaré Vázquez ("una renuncia es una renuncia"), dando a entender que aceptaría su dimisión, obligaron al vicepresidente a cambiar de planes.

Los medios hoy especularon con que la licencia era una forma de alejarse del debate público al interior del Frente Amplio. Algunos grupos ya sentaron posición crítica sobre la actuación de Sendic (Partido Socialista, Vertiente Artiguista, Partido Demócrata Cristiano), quien esperaba a la vuelta de sus vacaciones un fallo definitivo del comité de ética.

Este mediodía, Sendic confirmó su marcha atrás con las vacaciones en función de "las altas responsabilidades" que tiene en el gobierno". Dijo que la semana próxima estará presidiendo la Asamblea General.

El funcionario se presentó en un evento y habló con la prensa. En ese sentido dijo que no renunciará. Aquí los comentarios de Danilo Tegaldo para Subrayado Mediodía y las declaraciones de Sendic.

 

Dejá tu comentario