Nacional

Sendic presentó escrito por denuncia de usurpación de título universitario

Lo presentó para ponerse a disposición de la jueza que tramita el caso. El abogado denunciante ratificó este viernes su acusación.

 

Los abogados de Raúl Sendic presentaron un escrito ante la Justicia donde el vicepresidente se pone a disposición de la sede penal para esclarecer la acusación en su contra por “usurpación de título universitario”.

El promotor de la causa, el abogado Gustavo Salle, ratificó la denuncia este viernes ante el juzgado competente.

La denuncia contra Sendic se tramita en la sede penal a cargo de la doctora Ana de Salterain.

Salle tomó conocimiento en las últimas horas del escrito presentado por el vicepresidente, donde califica la imputación en su contra como “tendenciosa políticamente”.

El 24 febrero de este año El Observador informó que Sendic no tenía el título de licenciado en genética humana con el que se presentaba desde hacía varios años en actos y documentos públicos.

Entrevistado por El Observador Sendic reconoció que no había hecho una licenciatura, sino un curso corto, de un año, de preparación para la docencia.

Sin embargo, al día siguiente en una declaración ante la prensa dijo que sí había cursado una licenciatura, y que la había terminado.

Allí anunció que presentaría la documentación correspondiente para comprobar sus dicho, pero pocas semanas después dio por cerrado el tema.

Dejá tu comentario