Nacional

Sendic no será candidato: no es "posible revertir la campaña en su contra"

El senador Marcos Otheguy dijo que hubo una campaña dentro y fuera del Frente Amplio ante la presencia de un claro recambio político

El vicepresidente Raúl Sendic se dedicará en el corto plazo a "reconstruir su imagen pública" y no competirá en la interna para ser un posible candidato a la presidencia de la República.

El senador Marcos Otheguy dijo que en la Lista 711 -que lidera Sendic- se entiende que con este tiempo corto que quedahasta 2019 será casi imposible revertir" la "campaña" en su contra realizada desde dentro y desde fuera del Frente Amplio.

En declaraciones al portal Ecos, y destacado este viernes por La República, Otheguy admitió que Sendic cometió "errores", aunque destacó que hubo un "ataque furibundo" surgido desde la propia interna oficialista ante la aparición del líder de la 711 como un dirigente con proyección.

Desde la oposición, dijo el senador, también existió una campaña, al observar al vicepresidente como "el recambio generacional más claro".

La campaña tuvo sus efectos, dijo Otheguy, y las causas judiciales -Ancap, título de licenciado- "enturbian su situación personal".

El Frente Amplio discute en estos momentos como será la presentación a las elecciones de 2019 tras tres elecciones ganadas al hilo.

"Por un lado está la tentación de recurrir a los pesos pesados para asegurar e éxito electoral. Es algo que está a la vuelta de la esquina", dijo.

Oheguy cree que el FA debe abrir la cancha para que todo aquel que tenga aspiraciones presidenciales "ha explícitas sus intenciones".

"No e spara empezar una campaña electoral pero sí para transprentar la situación y plantearle a la militancia qué poponen".

El razonamiento de la Lista 711 se apoya en las anteriores internas, previas a las elecciones de 2014 que ganó Tabará Vázquez.

La buena votación del sector de Sendic lo catapultó a la fórmula presidencial.

 

FOTO: Vicepresidente Sendic en gira comercial por en Dubái y Abu Dhabi- Emiratos Arabes. Tras las duras criticas en su contra se concentró en giras comerciales y derechos humanos. (Lista 711)

Dejá tu comentario