PolíticaANCAP | Raúl Sendic | Fiscal Luis Pacheco | abuso de funciones

Sendic no recurrirá a Suprema Corte en caso de ser procesado por la Justicia

Los abogados defensores afirmaron que el exvicepresidente no presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones.

El ex vicepresidente Raúl Sendic comunicó a sus asesores legales que no presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el delito de abuso de funciones, en caso de que la Justicia decida procesarlo como pidió la Fiscalía.

Sendic se reunió el martes de noche con sus abogados, Ignacio Durán y Gumer Pérez, para planificar la defensa en la megacausa Ancap, donde el ex vicepresidente de la República ya tiene un pedido de procesamiento por peculado y abuso de funciones.

En tal sentido, el doctor Ignacio Durán confirmó en Océano FM que es casi un hecho que la defensa no acudirá ante la Suprema Corte de Justicia presentando un recurso de inconstitucionalidad contra el abuso de funciones, en caso de que la jueza Beatriz Larrieu decida procesarlo.

“La posición inicial de Raúl es estar a lo que resuelva la jueza y no tiene pensado debatir o no la constitucionalidad del abuso de funciones en la Suprema Corte", dijo Durán.

El abogado señaló que Sendic entiende que podrá coincidir o discrepar pero el delito está vigente.

El abogado entiende que tanto el abuso de funciones como el peculado, los dos delitos por los que el fiscal Luis Pacheco pidió que Sendic sea procesado, pueden ser discutidos al llegar a la audiencia porque la defensa tiene "los elementos jurídicos necesarios" para evitar un procesamiento.

El próximo 10 de abril se realizará la audiencia ratificatoria donde Sendic podrá realizar declaraciones y expresar todo lo que considere pertinente antes de que se pronuncie la Justicia.

Cabe recordar que los abogados de Germán Riet y Juan Gómez antes de la Semana de Turismo presentaron un recurso de inconstitucionalidad por el delito de abuso de funciones.

Dejá tu comentario