Sendic negó que agencia La Diez financiara la campaña de su sector político

El ex vicepresidente compareció ante la comisión del Parlamento que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

El ex vicepresidente Raúl Sendic negó este lunes cualquier vínculo entre su espacio político dentro del Frente Amplio (la lista 711) y la agencia de publicidad La Diez, contratada por ANCAP cuando Sendic presidía el ente petrolero estatal.

La afirmación de Sendic se realizó en el marco de su comparecencia ante la comisión del Parlamento que investiga el financiamiento de los partidos políticos, en particular la relación con un grupo de empresas entre las que se encuentra esta agencia, que cerró sus puertas hace pocos meses.

Lo que investiga el Parlamento – a instancias de la oposición- es si desde el gobierno se benefició a empresas que financiaron las campañas de los partidos políticos, en este caso del Frente Amplio.

Se invitó a Sendic para saber si La Diez había aportado a la campaña de la lista 711, ya que esta agencia fue la que ganó un llamado para organizar (en el período de gobierno de José Mujica) el evento en el que se celebró la inauguración de la planta desulfurizadora.

Esa “fiesta”, como lo llama la oposición, costó más de 300.000 dólares y reunió a autoridades de Uruguay y de Argentina, encabezadas por Mujica y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sendic negó cualquier vínculo previo con La Diez e insistió en que estos cuestionamientos políticos forman parte de la campaña en su contra.

El ex vicepresidente confirmó ante la prensa que pidió no cobrar el subsidio desde ahora por haber renunciado a su cargo, y dijo que el Tribunal de Cuentas de la República (que observó el pago ahora de ese subsidio) realizó en su caso una excepción, ya que en casos similares no observó el gasto, advirtió.

 

FOTO: Sendic en la comisión del Parlamento, este lunes 27 de noviembre.

Dejá tu comentario