Nacional

Sendic: "Lacalle Pou solo tiene apellido y Bordaberry lo oculta"

El candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio acompaña a Tabaré Vázquez en la gira. Mientras el presidenciable habla de agenda electoral, él critica adversarios.

El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio Raúl Sendic criticó en Lavalleja a los presidenciables del Partido Colorado y Partido Nacional: “Lacalle Pou solo tiene apellido” y “Bordaberry lo oculta”.

“Acá en esta fuerza política todos tenemos nombre y apellido, pero de aquel lado hay algunos que tienen solo nombre y otros que tienen solo apellido”, dijo.

Sendic comparte con Tabaré Vázquez una gira por todo el país de cara a las elecciones de octubre.

La estrategia de la fórmula es clara, según El Observador: mientras Vázquez habla de temas de campaña, el vice se dedica a responder y a criticar a los competidores.

En un acto en el barrio Las Delicias de Minas, Sendic dedicó espacio a los presidenciables Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.

En ese sentido, los vinculó al plebiscito por la baja de la edad penal. El candidato los calificó como “impulsores de una nueva onda neoliberal tremendamente retrógrada” que “busca condenar” a los menores a la cárcel.

Sendic dijo que se trata de políticos provenientes de los mismos sectores que “pusieron a esos chiquilines debajo de la línea de pobreza”. Según él, esto representaría “una doble sanción” a las nuevas generaciones de uruguayos.

“No se lo vamos a permitir”, advirtió el segundo en la fórmula frenteamplista.

Dejá tu comentario