Nacional

Sendic evalúa positivamente levantamiento del secreto bancario

Dijo que ha procurado mantener la mayor transparencia en la investigación, y que puede haber habido errores, mas no corrupción.

A principios de agosto se generó un entredicho entre la Secretaría Antilavado y la Justicia por la designación de una perito especializada de esa unidad para integrar el equipo de técnicos que se encuentran investigando eventuales delitos en Ancap entre 2005 y 2015.

En esa oportunidad, el titular de la secretaría, Carlos Díaz, dijo que por razones de delicadeza y ética sería preferente que nadie de la unidad participara de la investigación para generar transparencia absoluta durante el proceso.

La causa investiga (entre otros aspectos) el accionar del hoy vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Este martes, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que esas diferencias quedaron laudadas y que la profesional está participando de la investigaciòn.

 

Raúl Sendic dijo al respecto ha procurado mantener la mayor transparencia en la investigación “por eso me puse a disposición del juzgado en su momento (…) Por eso traté de impulsar incluso y apoyé la creación de una comisión investigadora en el Parlamento”.

Sostuvo que la población puede considerar que se han cometido errores, pero que “nadie puede decir que somos corruptos”.

Por su parte, Danilo Astori dijo que los trabajos que se están llevando adelante en ANCAP “están mejorando sensiblemente la situación de la empresa”. Consideró “extraordinariamente altos” los costos de distribución de ANCAP, y trabajan en su disminución. Actualmente son 500 millones de dólares por año.

Dejá tu comentario