PolíticaRaúl Sendic | Frente Amplio | libro

Sendic dijo que "podría escribir un libro" pero no lo va a hacer para no "beneficiar a la derecha"

El ex vicepresidente realizó el comentario ante militantes en la inauguración de un local de la lista 711 en Rivera, pero sus dichos terminaron viralizándose en Internet.

El video, publicado íntegramente por la diputada Susana Andrade, muestra a Raúl Sendic diciendo ante un grupo de militantes:

Yo podría escribir hasta un libro por las diferencias en la interna del Frente Amplio, y los líos internos y las consecuencias del manoseo, de las cosas mal hechas. No lo voy a hacer porque al único que beneficiaría eso sería a la derecha

Embed

También acotó que, pese a todas esas diferencias, sigue creyendo que el proyecto del Frente Amplio es el único que puede garantizar la felicidad y la justicia social que Uruguay se merece.

Se refirió a las diferencias internas del Frente Amplio, hizo un análisis del no reconocimiento de los logros del partido y consideró que hay que cerrar filas para ganar las elecciones y expresó: “El principal elemento en el que yo creo que fallamos fue en la construcción de un relato".

"El poder unificar entre todos nosotros que estas son nuestras conquistas, que este es nuestro ADN y que esto es lo que teníamos que hacer y es lo que hicimos. Y que la gente entienda que este es el proceso, porque lo que nos ha pasado también es que hemos gobernado para los más humildes, hemos gobernado para los más pobres, hemos gobernado para los trabajadores, los estudiantes, la clase media, los pequeños productores y muchas veces como no construimos el relato y no hicimos que la gente fuera consciente de estas cosas resulta que hoy muchos de ellos que son los beneficiaros de las políticas que se instrumentaron, son los que te dan la espalda a este proyecto, y se dejan embaucar por los cantos de sirena de la prensa, de la derecha... de los que dicen que lo podrían hacer mejor”.

"A la enorme mayoría de la población en Argentina no le alcanza el salario, no saben con qué comprar la comida, esa es la situación que tienen en Argentina hoy, y lo tenemos ahí” dijo haciendo referencia a la situación del país vecino y su cercanía con el departamento de Rivera.

Dejá tu comentario