SociedadANCAP | Raúl Sendic

Sendic sobre Ancap: "no me gusta que la empresa tenga un resultado tan alto"

El ex vicepresidente se refirió al balance de la empresa y agregó que si se puede "hay que bajar las tarifas".

Ancap cerró su balance de 2018 con una ganancia de 88 millones de dólares, más del doble de las utilidades que el año anterior. Además terminó con un balance positivo de 39 millones de dólares.

Con respecto a esto, el ex vicepresidente Raúl Sendic, declaró anoche en un comité de base que hay que discutir sobre las utilidades de la empresa.

“No me gusta que la empresa tenga un resultado tan alto” declaró el ex vicepresidente en Radio Uruguay, y agregó que si bien las empresas tienen que tener utilidades, tienen que ser “razonables”.

Principalmente, porque la utilidad de las empresas públicas "dependen del costo del servicio que presta el gobierno" explicó Sendic. Y agregó que las empresas tienen que tener un equilibrio entre cuánto gana y cuánto cuestan los productos que brinda.

Además dijo que si se trata de energía y combustibles “hay que ser cuidadosos porque el costo del combustible es un componente muy importante en la matriz productiva”.

En sus declaraciones, Sendic manifestó que hay que tener cuidado con respecto a la aspiración de la ganancia de una empresa pública, ya que esta no debe ser “exagerada” porque "hay muchas empresas que han tenido dificultades muy importantes por los costos de producción de Uruguay".

Para culminar, Sendic sentenció que si “hay espacio para bajar las tarifas, hay que bajar las tarifas”.

Dejá tu comentario