SENADO

Senadores oficialistas denunciaron a Carrera ante el Parlamento y se formó preinvestigadora

En la comisión preinvestigadora estarán los senadores Sebastián Da Silva (Partido Nacional), Pablo Lanz (Partido Colorado) y Enrique Rubio (Frente Amplio).

07 de noviembre de 2022, 18:53hs

Senadores oficialistas denunciaron ante el Parlamento al senador Charles Carrera, por su actuar cuando estaba en el Ministerio del Interior. Además, se definió una comisión preinvestigadora que estará integrada por Sebastián Da Silva (Partido Nacional), Pablo Lanz (Partido Colorado) y Enrique Rubio (Frente Amplio).

Este martes, Gandini se presentará para ampliar la denuncia ante esta comisión, que se debe pronunciar en 48 horas.

El senador Rubio indicó que formará parte de esta preinvestigadora para conocer los elementos que aportará Gandini. "Acá hay un conjunto de acciones muy importantes que se están desarrollando en el Poder Judicial y nosotros creemos que hay que ser extremadamente respetuosos de la independencia de poderes. Y que sería totalmente inconveniente desarrollar una actividad legislativa que va a estar tratando las mismas cuestiones y convocando a las mismas personas (...) y no en el ámbito de reserva que tiene Fiscalía", agregó. En principio, el Frente Amplio mantiene la postura de no formar parte de la comisión investigadora, si se aprueba.

El período abarcado en la denuncia es entre 2010 y 2017. “Incluye los episodios y las consecuencias del hecho central, penal, del 11 de noviembre de 2012, con esa bala que salió de la casa del comisario e impactó sobre el señor Víctor Hernández, dejándolo paralítico, y las consecuencias de todo ese período, que incluye que se internó en el Hospital de Clínicas el 11 de noviembre, y ya en enero empezó a recibir un salario equivalente a un salario de un agente policial, de 20.000 pesos por mes en su momento, desviando fondos presupuestales”, explicó Gandini.

Esos fondos, indicó el senador blanco, tenían como destino oficial la canasta de fin de año de los policías.

Además, señaló que no hubo registro de ingreso en un principio al Hospital Policial y que luego se lo registró como funcionario policial oficial. “Se lo interna junto con su hermano en el 5to piso. Están tres años y medio allí, recibiendo una cantidad de prestaciones, medicamentos, y algunas otras prestaciones que no tenían nada que ver con su dolencia original, como intervenciones quirúrgicas oftalmológicas”, agregó.

ENRIQUE RUBIO CARRERA

Dejá tu comentario