PolíticaVenezuela | Juan Guaidó | Nicolás Maduro

Senadores de la oposición reconocieron a Guaidó e instaron al gobierno a hacer lo mismo

Los legisladores sostienen que el Poder Ejecutivo "está aislado". Sanguinetti dijo que hay que ser duro en lo económico con el régimen de Maduro.

La bancada de senadores de la oposición emitió un pronunciamiento conjunto, en el que expresa el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Los legisladores exhortan a que el Poder Ejecutivo adopte la misma postura. El senador nacionalista, Javier García, afirmó que el “gobierno uruguayo está prácticamente aislado en el continente”. La gran mayoría de los países ya ha reconocido a Guaidó, indicó.

“El gobierno uruguayo reconoce a Maduro y en esto no hay medias tintas. O se está del lado de la legitimidad, del respeto a los derechos humanos, de la libertad y de la democracia, o se está del lado de aquellos que violan los derechos humanos, que tienen un régimen que es criminal”, sentenció el senador del Partido Nacional.

El precandidato colorado Ernesto Talvi lamentó la posición del gobierno de Tabaré Vázquez:

TALVI VENEZUELA BIEN

SANGUINETTI

El ex presidente Julio María Sanguinetti entiende que llamar al diálogo en Venezuela tiene sentido cuando ambas partes reconocen cierto cuadro de situación.

El exmandatario dijo que la comunidad internacional, aparte de lo político y democrático, tiene que ser muy dura en lo económico.

“Si no se asfixia al régimen del punto de vista económico-financiero, no va a tener ningún procedimiento o ninguna razón para aflojar en lo que es su dictadura”, afirmó Sanguinetti.

El expresidente reconoció que es una situación compleja. “Tampoco se puede estar soñando con la perspectiva de un golpe militar, porque eso podrá variar momentáneamente la situación, pero tampoco es la mirada democrática que estamos buscando”, agregó.

“Lo que hace falta es crear las condiciones para que lleguemos con libertad de partidos, libertad de personas, libertad de expresión, y a una elección realmente válida”, sentenció el ex mandatario uruguayo.

REACCIONES POLITICAS

DESDE SUIZA

El precandidato nacionalista Juan Sartori también habló sobre la situación de Venezuela y criticó al gobierno uruguayo por no reconocer a Guaidó como presidente interino:

SARTORI VENEZUELA

Dejá tu comentario