INTERNACIÓN IRREGULAR EN EL POLICIAL

Senadores de la coalición presentarán denuncia para crear preinvestigadora por caso Carrera

El nacionalista Jorge Gandini será el encargado de redactar la denuncia con la que se dará inicio al proceso para una investigadora parlamentaria.

18 de octubre de 2022, 14:53hs

Los senadores de la coalición de gobierno resolvieron presentar una denuncia para la creación de una comisión preinvestigadora, sobre la conducta del frenteamplista Charles Carrera cuando fue director general del Ministerio del Interior.

Desde la coalición, se cuestiona “la internación y el pago de un salario encubierto con tiques alimentación desviando fondos al señor Hernández que había resultado herido en un procedimiento que investiga la Justicia Penal nuevamente”, afirmó el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini.

Carrera fue denunciado en Fiscalía por otorgar asistencia sanitaria en el Hospital Policial a un hombre herido de bala en La Paloma, Rocha, en 2012, presuntamente por un disparo que provino de la casa del comisario local.

El hombre quedó paralítico y pese a tratarse de un civil fue atendido durante tres años en el Policial, y se le proporcionó 20.000 pesos mensuales en tiques alimentación.

Al ser consultado sobre el momento en que se presenta la denuncia, Gandini sostuvo que fue porque el Senado terminó el proceso de tratamiento de la Rendición de Cuentas. También, teniendo en cuenta que en pocos días ingresará a la Cámara Alta el proyecto de ley de reforma de la seguridad social.

El nacionalista será el encargado de preparar la denuncia, que es con lo que se inicia el proceso de la preinvestigadora, que en 48 horas decidirá si instala o no la investigadora.

La denuncia apuntará a “la conducta, a los hechos, a investigar hechos que tienen que ver con conductas en la administración, con decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones que tiene un director general que dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas, más de una, que no tenían derecho a usufructuarlos en un momento posterior a su alta médica, que sí se le dio atención en el Hospital de Clínicas”, dijo Gandini.

Y agregó: “Todo esto reviste muchas sospechas de la causa, del por qué se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas de lo que se dijo en su momento que eran cuestiones vinculadas a la solidaridad ”. “No creemos que esa fuera la motivación, sí creemos que hubo desvío de fondos públicos”, acotó.

“Vamos a procesarlo con la ponderación que merece la investidura de un senador y la seriedad que tiene que tener todo el proceso de investigación”, aseguró.

Gandini espera que el Frente Amplio esté presente en la investigadora. “Lo que tiene que hacer el Frente Amplio es lo que yo espero haga, respetando la institucionalidad. Las comisiones investigadoras están reguladas por la normativa que nos rige y es un derecho de contralor que el Parlamento tiene en relación a los demás poderes y en relación a sus propios integrantes”, indicó.

El legislador nacionalista dijo que se ha consolidado información sobre el caso y que el exministro del Interior, Eduardo Bonomi, no aparece firmando ningún documento y que sí aparece el hoy senador Charles Carrera.

Dejá tu comentario