SENADO / CASO MARSET

Senadores del gobierno: “Las decisiones del presidente son suficientes para dar vuelta la página”

Los senadores del gobierno no votaron el asunto político planteado por el FA para debatir los últimos episodios del caso Marset, con las revelaciones que hizo en Fiscalía Carolina Ache.

La bancada de senadores del gobierno no votó este martes el asunto político planteado por el Frente Amplio para debatir en sala los últimos episodios derivados del caso Marset, incluidas las renuncias de Bustillo, Heber, Maciel y Roberto Lafluf, asesor del presidente Lacalle Pou, tras las revelaciones que hizo en Fiscalía la exvicecanciller Carolina Ache.

“Frente a la moción de tratar una cuestión como asunto político presentada por la bancada del Frente Amplio, la bancada de la coalición republicana habiendo tenido en consideración las decisiones políticas adoptadas y que los hechos que se proponen como objeto de la moción de asunto político se encuentran en la órbita de la Justicia, se resuelve no acompañar la moción con los siguientes fundamentos”, dice la declaración de los senadores del oficialismo que fue leída por la senadora Cármen Asiaín en la fundamentación del voto negativo.

Y agrega:

“1.- La crisis política quedó debidamente resuelta con la intervención y las decisiones del Presidente de la República, comunicadas oportunamente en conferencia de prensa; y son suficientes para dar vuelta la página y seguir adelante.

2.- Las cuestiones que quedan por dilucidar están todas en el ámbito de la Justicia y es allí donde se conocerá el valor de los testimonios que se han dado.

3.- Hacer lugar a este planteo de Asunto Político, que busca sustituir una interpelación a los jerarcas ya renunciados, sólo generaría la erosión de las relaciones políticas en este Cuerpo y pondría en innecesario e inoportuno cuestionamiento las bases institucionales.”

En vivo:

Embed

Dejá tu comentario